NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

sábado, 14 de noviembre de 2015

II JORNADAS DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA DE CONDEMIOS DE ARRIBA ( Parte II )

Después de comer, llego el momento de clasificar los distintos especímenes recolectados y preparar la exposición.



Una vez montada las exposición dejamos un tiempo para que todos pudieran ver tranquilamente los distintos ejemplares de setas.



Una vez oscureció, y todos los asistentes al curso hubieron regresado al campamento después de sus excursiones vespertinas, comenzamos a explicar con detalle cada uno de los ejemplares recolectados, como distinguirlos de otros que puedan llevar a confusión, características principales de cada genero, comestibilidad, otros usos, leyendas, mitos o falsas creencias de algunas especies. Además de cualquier duda o consulta que surgió en ese momento. 






Una vez terminadas las explicaciones y antes de dar comienzo a la cena, pudimos disfrutar de una pequeña degustación de dos especies distintas de setas. El primero fueron unas senderuelas (Marasmius oredades) salteadas con ajo y perejil; y el segundo fueron Barbudas (Coprinus comatus) al graten. 


Y con esta cata micogastronómica, dimos por finalizado el primer día de las jornadas. Ahora tocaba cenar y descansar de un largo, pero divertido día, donde creo que todos los participantes pudieron disfrutar de las setas de la Sierra Norte.

El domingo mas ........

CONTINUARA ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario