NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

jueves, 15 de diciembre de 2016

XV JORNADAS MICOLÓGICAS DE SIGÜENZA (PARTE I)

Despedimos el año micológico 2016 con  un breve resumen de las Jornadas Micológicas de Sigüenza. Que han supuesto las XV jornadas micológicas para la Sociedad Micológica de Sigüenza pero las I Jornadas que celebramos en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, dentro de los eventos de Sigüenza Gastronómica, y con algunos de los establecimientos hosteleros de la ciudad.


Las Jornadas fueron presentadas en Guadalajara, de manera oficial, el 10 de noviembre en rueda de prensa en la que estuvieron presentes Jose Manuel Latre. alcalde de Sigüenza y Presidente de la Diputación de Guadalajara; Jorge Maestro, Chef del restaurante Nöla; y yo, como presidente de la Sociedad Micológica de Sigüenza. 



En ella presentamos los distintos eventos, que conjuntamente con el ayuntamiento, preparamos  para acercar el mundo de la micología y la micogastronomía tanto a los seguntinos como a todas las personas que nos visitaron durante este mes. Las jornadas se establecieron entre los días 5 y 27 de noviembre, aunque por la coincidencia con el certamen de pinchos de Consuegra el primer acto público no se realizó hasta el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.


Además dimos a conocer también el cartel oficial de las jornadas.


Os dejo también un pequeño vídeo de mi intervención en la presentación.



Agradecer las fotografías y vídeos de Javier Bravo, que nos acompañan en la entrada de este blog. Y a Patri Dubre por su viñeta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario