NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

sábado, 24 de diciembre de 2016

XV JORNADAS MICOLÓGICAS DE SIGÜENZA (PARTE III)


Y para poner el broche final a las jornadas micológicas el sábado 26, también en el salón de actos de la Hospedería de la UAH, se celebró una mesa redonda con la participación de algunos de los excelentes jefes de la cocina de los restaurantes seguntinos. 

Los restauradores fueron Samuel Moreno (Rte. El Molino de Alcuneza) y Jorge Maestro (Rte. Nöla), estaba programada también la asistencia de Enrique Pérez (Rte. El Doncel) pero obligaciones laborales le impidieron acompañarnos y nos solicitó que le disculpáramos ante los asistentes por su ausencia. 


Además también participaron Pilar Martinez, cronista oficial seguntina, que fue la encargada de introducirnos en el tema a tratar en la mesa de redonda. En su introducción, Pilar, nos recordó la labor de los primeros impulsores de la divulgación de las setas en la cocina en Sigüenza, que fueron principalmente su padre Juan Antonio Gómez – Gordo y Jose Maria Morera, ambos tristemente desaparecidos, que entre otras muchas cosas dedicaron un número del boletín “Sigüenza Gastronómica” a las setas. 


Y estuve yo presente, como presidente de la sociedad micológica y cocinero aficionado con cierta experiencia en la preparación de las distintas especies de setas.
Fue una lástima la escasa asistencia porque se trataron temas muy interesantes y fue una gran satisfacción personal poder comprobar la gran participación de los asistentes con sus preguntas y sus acertados comentarios. 


Y aquí señalar que por las observaciones que recibí al terminar la mesa redonda y los días posteriores, los asistentes disfrutaron del evento y aprendieron bastante sobre las setas y la cocina.


Para finalizar reiterar mi agradecimiento a todas las personas que han asistido a cualquiera de los eventos que programamos y a todas las personas que han colaborado con los miembros de la Sociedad Micológica de Sigüenza tanto para difundir la información de las jornadas, como para que los lugares donde se celebraban los distintos actos estuvieran listos y para ayudarnos en todo lo que fuera necesario para que todo saliera lo mejor posible.


Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario