NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

viernes, 10 de noviembre de 2017

JORNADAS MICOLÓGICAS DE SIGÜENZA



XVI JORNADAS MICOLÓGICAS DE LA
SOCIEDAD MICOLÓGICA DE SIGÜENZA



El fin de semana del 11 de noviembre comienzan las II Jornadas Micológicas de Sigüenza para poner en valor uno de los tesoros más apreciados de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, sus excelentes setas. 

A pesar de la meteorología poco favorable para la búsqueda de setas de este otoño desde la Sociedad Micológica de Sigüenza en colaboración con Sigüenza Gastronómica (Ayuntamiento de Sigüenza) queremos seguir inculcando la afición a la micología y su faceta gastronómica, al igual que el respeto y cuidado del medio natural.

Desde la Sociedad micológica contribuiremos a estas jornadas con nuestra XVI exposición de ejemplares frescos que se celebrará los días 25 y 26 en la Ermita del Humilladero, Paseo de la Alameda 1, donde se podrán contemplar los ejemplares allí expuestos y todos los aficionados tendrán ocasión de preguntarnos dudas y consultarnos cualquier tema relacionado con el mundo de las setas.


Durante los fines de semana que van desde el 11 de noviembre hasta el 3 de diciembre, periodo de duración de las II Jornadas Micológicas de Sigüenza, en 13 establecimientos de hostelería situados en Sigüenza, Alcuneza y Pelegrina podrán degustarse distintos menús, raciones y pinchos en los cuales las setas serán una parte importante de los mismos.





Este año las jornadas micológicas coinciden con la III Semana de la Música en Sigüenza y con los últimos viajes del Tren Medieval, por lo que todos los visitantes y, por supuesto, todos los seguntinos podremos disfrutar de una gran experiencia medio ambiental, cultural y gastronómica.


 Para finalizar tenemos una sorpresa este año el Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con la Sociedad Micológica de Sigüenza, lanza el concurso fotográfico denominado #ElOtoñoSabeBien con el fin de promocionar y difundir en redes sociales las Jornadas Micológicas a celebrar los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre.


Pero de este tema hablaremos dentro de unos días y daremos todas las indicaciones necesarias para participar en él.

La iniciativa de las Jornadas Micológicas de Sigüenza corresponde a Sigüenza Gastronómica (Ayuntamiento de Sigüenza) y la Sociedad Micológica de Sigüenza. 

Colaboran: CEOE, Fundación Martínez Gómez Gordo y Universidad de Alcalá y 

Patrocinan: Mahou, Sierra Benito SL, Azpilicueta, AES, Atienza Embutidos, Pastelería Venus, Embutidos El Doncel y DeSpelta.

¡¡¡ OS ESPERAMOS Y SEGURO QUE DISFRUTAREIS DE SIGÜENZA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario